Concurso Gastronómico. Ganador categoría de Platos

| Sin comentarios

 

Hola amigos,

Al igual que la semana pasada, vamos rendir homenaje en nuestro Blog a una de las recetas ganadoras del Concurso Gastronómico de la XVI edición del Festival de la Pera de Rincón de Soto.

La receta ganadora de la categoría Platos fue……CREMA DE CANONIGOS Y PERAS CON SU BROCHETA, presentada por Blanca Paul Aznar.

La compartimos con todos vosotros con todo tipo de detalles y os animamos a que la preparéis y la disfrutéis con vuestra familia, vuestros amigos…

CREMA DE CANONIGOS Y PERAS CON SU BROCHETA

 Ingredientes:

  • 4 peras Conferencia DOP Rincón de Soto
  • 1 pera más para hacer la brocheta
  • 750 cc de caldo de pollo
  • 100 gr. de canónigos
  • 50 gr. de mantequilla
  • Unas gotas de limón
  • Pimienta blanca, rosa y sal

 

Elaboración:

En una cacerola o en la Thermomix (varoma, vel 1) cocemos durante 15 minutos las peras troceadas con los canónigos, el caldo de pollo y un poco de sal.

Mientras templa, en una pequeña sartén, salteamos unos trocitos de pera en la mantequilla hasta que estén hechos y dorados, con un poco de pimienta rosa.

En una hoja de papel de horno colocamos varias rodajas de pera y la ponemos al grill a 180º hasta que esté crujiente. Unos 15 minutos. Se puede hacer mientras se cuece la crema. Las reservamos para adornar.

Añadimos un chorrito de limón a la crema, como una cucharada o dos, rectificamos de sal y agregamos un poco de pimienta blanca.

Batimos con Thermomix a vel 5/9 progresiva o si lo hacemos con batidora lo pasamos después por el chino para que quede bien fina.

La servimos calentita con los trocitos de pera insertados en una brocheta o simplemente dentro de la crema.

Nuestra mas sincera enhorabuena a Blanca Paul Aznar por el primer premio!! Y muchas gracias a todos los participantes por compartir con nosotros vuestras recetas y hacernos disfrutar de una estupenda jornada gastronómica entorno a nuestras Peras de Rincón de Soto.

Hasta la semana que viene!!

DOP Peras de Rincón de Soto

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.