Jun 12, 2013 | SOMOS LA PERA

¡Papás! Hay que enseñar a comer a nuestros hijos

 

Cada vez invertimos menos tiempo y esfuerzo en la alimentación. Las prisas y el día a día hacen que descuidemos esa parte tan importante para nuestro organismo como son los alimentos saludables. Si nosotros como padres descuidamos este hábito fundamental indirectamente se lo trasladaremos a nuestros hijos.

Por eso desde La DOP Peras de Rincón de Soto queremos concienciar sobre la importancia de educar sobre los hábitos alimenticios a nuestros hijos. Deben aprender jugando e interaccionando con los alimentos y sobre todo aprendiendo de forma saludable. La variedad en las comidas es fundamental y la premisa que debe imperar es la de las 5 piezas de fruta y verdura al día. En esa labor de divulgación existen multitud de canales a través de los cuales podemos aprender a preparar comidas sanas, rápidas y divertidas con nuestros hijos. Un ejemplo son las ‘escuelas para comer sano’ como ‘Fun n Cook’ o ‘Cocina para niños y adolescentes’, además de talleres para toda la familia.

Desde la DOP Peras de Rincón de Soto también contribuimos a esa divulgación a través del apoyo a actividades deportivas ligadas a hábitos de vida saludables. Además, a través de nuestra web y blog encontraréis recetas sanas y divertidas para hacer con vuestros hijos, también juegos para que los pequeños aprendan los beneficios de la fruta de forma lúdica.

Conscientes de que la alimentación saludable es el pilar fundamental del futuro de nuestros hijos queremos ayudarte en la labor de enseñarles a comer bien.

Noticias Relacionadas

Cada latido cuenta
Cada latido cuenta

La DOP Peras de Rincón de Soto colabora este próximo jueves 14 de marzo en la acción organizada por la DOP Aceite de...