Feb 22, 2016 | ESTA PERA RECUPERA

10 RAZONES POR LAS QUE COMER PERAS TODOS LOS DÍAS

Buenas a todos de nuevo:

 Hoy os traemos una nueva entrada en la que os hablaremos sobre las bondades del consumo de peras.

Esta recopilación de propiedades la hemos obtenido de la Web http://www.1mhealthtips.com/  que os recomendamos visitar.

El consumo diario de peras nos aporta gran cantidad de  beneficios tanto para la salud como para la piel:

Pasamos a detallar 10 de sus cualidades:

1.- Antiinflamatorio.

Las peras contienen sustancias con poder antiinflamatorio. Al parecer en las pepitas es donde más se concentran estos elementos y su aceite es utilizado tanto en cremas faciales como regeneradoras.

2.- Refuerzan el sistema inmunológico.

Las peras son ricas en vitaminas B2, B3, B6, C y K. también son ricas en calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, cobre y manganeso. Todo esto hace que sean muy beneficiosas para el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

3.- Aportan energía.

Las peras son ricas en glucosa y en fructosa, por lo que aportan energía a nuestro organismo. Al tener más fructosa que glucosa, este aporte energético es también bajo en calorías.

4.- Ayudan a controlar la diabetes.

Nuestra sangre absorbe lentamente los carbohidratos de las peras, lo que ayuda a prevenir un aumento del azúcar (niveles de glucosa) en la sangre.

Debido a su gran aporte de fibra (hasta tres veces más que la manzana) son un tentempié perfecto

5.- Ayudan a reducir el colesterol.

Debido a su contenido en pectina, favorece el control de los niveles de colesterol. Recordad que la mayor parte de la pectina se encuentra entre la piel y la pulpa, por lo que es bueno comerla con piel.

6.- Lucha contra los radicales libres.

Como hemos comentado, la pera es rica en vitamina C y K, que actúan como antioxidantes naturales protegiendo a las células de la acción de los radicales libres.

Una pera contiene hasta un 11% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9.5% de la ingesta diaria recomendada de cobre.

7.- Salud del corazón.

Al ser una buena fuente de fibra dietética nos ayuda a eliminar el colesterol malo, perfecto para nuestro corazón.

Además, La pera contribuye a la neutralización y eliminación de metales pesados y elementos nocivos presentes en el cuerpo humano, de ahí que se le otorguen propiedades depurativas, y que se reconozca su labor en el fortalecimiento del sistema cardiovascular.

8.- Fruta hipo alergénica.

Las peras están consideradas como una fruta hipo alergénica por los médicos, ya que tienen índice de respuesta alérgica menor que cualquier otra fruta. Esta es la principal razón por la que es una de las primeras frutas que se les da a los más pequeños.

9.- Previene la osteoporosis.

No solo por ser ricas en calcio, sino porque contienen boro que ayuda a que el cuerpo retenga este calcio mejor que otras frutas.

10.- Reducen la presión arterial.

Las peras contienen quercitina, un antioxidante que se encuentra en su piel y es beneficiosa para reducir la presión sanguínea y prevenir la enfermedad del cáncer.

Noticias Relacionadas