Peras con Etiqueta

¡Nuestros perales en flor!

| Sin comentarios

Floración de nuestros perales

Floración de nuestros perales

¿Habéis visto que bonitos están nuestros perales?

Durante todo el mes de abril el peral se encuentra en proceso de floración, que suele durar de 8 a 15 días dependiendo de la climatología, aunque este año el proceso se prevé más corto debido al buen tiempo de los últimos días.

Esta época es fundamental para el árbol, es cuando todo se origina, la naturaleza se pone manos a la obra y las flores comienzan la polinización para transformarse en las futuras peras.

Diferenciar las flores de un peral es más sencillo de lo que imaginas, debes prestar atención a sus flores, sus pétalos blanco nácar con estambres entre negro y azul son característicos, además las flores salen antes que las hojas por lo que durante un tiempo el árbol está completamente blanco, como una gran nube blanca.

El siguiente proceso será la polinización y cuando las peras comienzan a engordar, pero eso os lo descubriremos más adelante…de momento, ¡a disfrutar de los perales en flor!

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.