El récord de producción de Peras de Rincón de Soto es noticia

| Sin comentarios

peras-rincon-de-soto

En la DOP (Denominación de Origen Protegida) Peras de Rincón de Soto estamos de enhorabuena y lo queremos compartir contigo. Hemos batido nuestro propio récord. Hemos logrado cifras históricas para la Pera de Rincón de Soto. De hecho, aun siendo ésta una cosecha algo más tardía que las de años anteriores por la climatología, las cifras a cierre de campaña de recolección no pueden ser mejores: se han recolectado 14.155. 234 kilos de peras, frente a los 10.522.712 kilos de 2012.

A finales del verano, FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas ya avanzaba que las previsiones de producción del mercado nacional de la pera apuntaban a un crecimiento de un 10 por ciento. Y en la DOP Peras de Rincón no sólo ha crecido, sino que ha llegado a superar los datos de 2012 hasta en un 35 por ciento.

El hecho de que cada vez sean más los agricultores que se adhieren a la DOP Peras de Rincón de Soto -actualmente 28 municipios-, y la buena climatología que nos ha acompañado este año han sido fundamentales para que hoy podamos estar hablando de récord histórico. Un éxito  que sólo es posible gracias al trabajo de muchas personas, a las que desde estas líneas queremos dar las gracias.

Desde la DOP seguimos creciendo. Mercados como Madrid, Cataluña y, en general, el Levante español, confían cada vez más en nuestra Pera de Rincón de Soto. Nuestros porcentajes de ventas han aumentado en los últimos años (un 13% de la campaña 2011-2012 a la de 2012-2013). La gran aceptación que están teniendo las Peras de Rincón de Soto en los mercados y las importantes acciones de promoción que desde la DOP se hace del producto nos animan a seguir trabajando en la misma línea, que se reduce a algo fundamental: aumentar cada temporada la calidad de nuestras Peras de Rincón de Soto.

A todos los que lo hacéis posible, GRACIAS. A vosotros os dedicamos esta galería de noticias que han tenido durante el fin de semana a las Peras de Rincón como protagonistas.

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.