Peras con Etiqueta

Es turno del aclareo de los perales

| Sin comentarios

Aclareo_perales_julio13

Esta semana queremos acercaros a todos el momento en el que se encuentra el cultivo de nuestras peras. Es el turno del aclareo de nuestros perales.

Las Peras de la Denominación de Orígen Protegida Peras de Rincón de Soto son famosas por ser jugosas, su sabor, su aroma y sobre todo, su tamaño, más grandes que otras peras. Pero para lograr conseguir todas estas características en nuestras peras es necesario pasar por la labor del aclareo del árbol. Esta actividad se desarrolla durante estas fechas en las plantaciones de perales. El objetivo fundamental de este proceso, que se realiza de forma manual, es descargar el árbol de frutos para conseguir espacio suficiente en la copa para que la pera crezca y desarrolle el tamaño suficiente para su venta.

A medida que avanza el verano nos acercamos a la culminación del proceso de cultivo de la pera. A finales de agosto se procede a recoger el fruto del árbol y para entonces la pera tiene que estar en las condiciones óptimas de maduración y presentar los cánones que la Denominación exige para presentar esas peras ente los consumidores.

Como podéis ver ya queda menos para volver a encontrar la sabrosa Pera de Rincón de Soto en las tiendas.

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.