Historias en tu mesa

Campaña Origen España

No podemos dejar pasar sin contaros la campaña organizada por la Asociación Española de Denominaciones de Origen.

Los productos con sello de denominación de origen, DOP o IGP, significan ORIGEN, TRADICIÓN, CALIDAD, GARANTÍA – Campaña de ORIGEN ESPAÑA “HISTORIAS EN TU MESA”

Un sello no es solo una etiqueta más, es la garantía de que, tras cada producto con denominación de origen, hay una historia de esfuerzo, tradición y calidad. Una historia que llega a tu mesa cada vez que disfrutas de estos productos.

Así es como nos describen en Origen España:

DOP Peras de Rincón de Soto

Se trata de las primeras peras en España que poseen la protección y garantía que aportan los sellos. Y no es de extrañar, ya que estamos ante un producto con unas características organolépticas y de calidad excepcionales, destacando su alto contenido en fructuosa que les da su intenso sabor.

Estas peras se cultivan desde el siglo XVII, de tal forma que se han establecido unas características propias de cultivo por parte de los agricultores, y de manipulación por parte de las centrales hortofrutícolas.

El microclima especial de la zona dota a esta fruta de unas características especiales, ya que se cultivan en un clima típicamente mediterráneo (La Rioja) pero en el límite con climas atlánticos y de montaña, lo que les aporta sus características excepcionales.

Os dejamos los enlaces de los videos de promoción de la campaña.

Sergio Fernández-Cocinero y Profesor-

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Los comentarios están cerrados.