La Pera: Floración, polinización y fecundación

| 1 comentario

Como novedad para este año 2014, desde la DOP Peras de Rincón de Soto vamos a explicar, en nuestro Blog y Redes Sociales, de la manera mas sencilla que nos sea posible, todos los procesos que son necesarios para producir nuestras sabrosas y deliciosas Peras.

Comenzamos hoy con los procesos de floración, polinización y fecundación.

Desde hace unos días y con el inicio de la primavera, los perales se llenaron de flores. Unas flores blancas, muy bonitas, de las que, en el mejor de los casos, solamente entre un 15-20% se convertirá finalmente en frutos.

Las flores durarán muy poco tiempo, unos 15 días, pero durante estos días se producirán unos procesos muy importantes, entre ellos la polinización. Durante este proceso, el órgano masculino de las flores (estambre), emite los granos de polen, que, con la ayuda de los agentes polarizadores, fundamentalmente insectos, y el viento, llegará al órgano femenino de las flores (estigma).

Una vez allí, el polen empieza a germinar, penetra hasta el ovario  y se inicia el proceso de fecundación o transformación de la flores en las semillas de los frutos.

El proceso de polinización en los perales ocurre de manera cruzada, es decir el polen de una flor debe de llegar al estigma de otra flor para poder iniciar el proceso de fecundación.

Y hasta aqui por hoy. Que tengáis una buena semana!

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Un comentario

  1. Gracias! Muy bueno, claro y conciso el material

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.