Nov 4, 2013 | LA PERA QUE INNOVA

Las Peras de Rincón te ayudan a ‘orientarte’

CE

¿Conoces el deporte de la Orientación? Si lo conoces, y además formas parte de un Centro Escolar en La Rioja, sigue leyendo, porque este post te interesa. Y si no lo conoces, lee con más motivo hasta el último punto, porque vas a descubrir un deporte que, además de ser saludable, tiene valores únicos.

La autonomía, la confianza, la superación o el compañerismo son sólo algunos de ellos. De hecho, el deporte de Orientación destaca por su gran valor formativo en valores humanos y por su contacto directo con la naturaleza. Hoy son más de 70 países en los que se practica la Orientación como una modalidad deportiva de competición; es muy utilizado en el sistema educativo de los países nórdicos y puede ser utilizado de forma interesante interdisciplinando asignaturas a lo largo de toda la Educación Secundaria Obligatoria.

En la DOP Peras de Rincón de Soto nos gusta cuidar de la salud con una buena alimentación, pero también apostamos por la práctica del deporte para conseguirla, así que este fin de semana, 9 y 10 de noviembre, estaremos apoyando el Campeonato de España de Orientación por Centros de Enseñanza 2013 que se celebrará en la localidad de Arrúbal (La Rioja).

El Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Orientación en colaboración del C.D. Rioja Alta Orientación harán posible la celebración de esta competición, que busca formentar el deporte de la Orientación en La Rioja, partiendo de la edad escolar desde los centros educativos, aprovechando al 100% la unidad didáctica de orientación e ideando interesantes actividades extraescolares.

Te esperamos este fin de semana. Si te interesa, consulta toda la información aquí

Noticias Relacionadas

Frutas de marca
Frutas de marca

Hace tiempo, nadie se cuestionaba que las frutas y las hortalizas eran un ‘commodity’. Sin embargo, hoy, los...