Los jóvenes pamploneses ‘Desayunan cada día’ con Peras de Rincón

| Sin comentarios

COLEGIOS-NAVARRA-1

El desayuno es la comida más importante. La que te hace afrontar el día con la energía suficiente. Pone en marcha todo tu cuerpo, desde tus músculos hasta tu cerebro y tu corazón. En Peras de Rincón de Soto lo sabemos. Según los datos, aproximadamente del 8% al 12% de todos los niños en edad escolar se saltan el desayuno , así que estamos intentando llegar a los más jóvenes para que lo aprendan pronto. Queremos que hagan suyo el hábito de un buen desayuno, especialmente, cuando están creciendo y más lo necesitan.

Hoy, los pamploneses más jóvenes lo están consiguiendo con nuestras Peras de Rincón de Soto. Nuestra DOP está participando en un programa saludable del Ayuntamiento de Pamplona, gracias al cual todos los colegios de Educación Primaria pueden poner en práctica la iniciativa ‘Desayuna cada día’.

COLEGIOS-NAVARRA-3

Este programa tiene como objetivo fomentar el consumo diario de un desayuno completo y equilibrado entre los más pequeños, que acceden a la información a través de charlas con especialistas en nutrición y de cortos de dibujos animados. Además, todos ellos tienen la oportunidad de disfrutar de degustaciones: un desayuno con alimentos del grupo de lácteos, cereales y fruta.

¡Buenos desayunos, amigos! Y si queréis que nuestros jóvenes coman cada vez mejor, no os olvidéis de compartir este post. ¡Gracias! 

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.