Proyecto Phagefire contra el Fuego Bacteriano III

El proyecto PhageFire, financiado por la European Commission dentro del programa Horizonte 2020, persigue la búsqueda de una solución efectiva y medioambientalmente respetuosa contra el fuego bacteriano basada en bacteriófagos específicos que ataquen a Erwinia amylovora.

El Consorcio PhageFire está buscando la solución donde está el problema. En las fotos se puede ver parte del equipo de Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto tomando muestras en algunos de las parcelas afectadas por fuego bacteriano. Estas muestras han sido procesadas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich ZHAW Suiza y Enviroinvest empresa de investigación de Hungría quienes han descubierto alrededor de 65 nuevos fagos. Lo siguiente es seguir trabajando para ver cuáles tienen mayor interés para PhageFire. Una vez se tenga es información Kimitec biotecnología de Almería comenzará a producirlos a escala industrial.

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Los comentarios están cerrados.