Buenos días amigos y seguidores
¡Ya están aquí! Ya las tenemos entre nosotros.
¿Quiénes son? Os preguntareis. Pues nada menos que… ¡las flores de nuestros perales!
Durante esta Semana Santa aparecieron tímidamente las primeras flores en nuestros árboles y al finalizar ésta tenemos ya florecidas aproximadamente el 80%.
Para nosotros es un gran momento ya que aquí tenemos lo que en agosto serán, si no pasa nada extraño, nuestra próxima cosecha de peras.
Ahora nos queda los más complicado: hacerlas cuajar (que las flores pasen a ser frutos), protegerlas frente a insectos y hongos, aportarles agua y nutrientes para que crezcan, recolectarlas con mucho cuidado y conservarlas hasta que lleguen a vuestras fruterías habituales para que las podáis degustar.
Con esto que os he mencionado podéis entender lo complicado de la producción de frutas, ya que lo que hoy es solamente el cáliz de la flor, el día de mañana será la piel de la pera que os comáis. Por esta razón hay que vigilarlas, cuidarlas y protegerlas ya que cualquier cosa que les ocurra desde ahora hasta el mes de agosto influirá tanto en su aspecto externo como sus cualidades internas.
Como ya os comenté en anteriores entradas, el campo sigue precioso y estamos en una gran época para pasear y admirar las flores de nuestros perales junto con las de los cerezos y ciruelos, que estos días también están en floración. Por esta razón os animo a que salgáis estos días y disfrutéis de este regalo de la naturaleza; pasear por el campo es un maravilloso ejercicio para el cuerpo y las vistas que tenemos también son un maravilloso regalo.
Y la mejor forma de terminar este paseo es comiéndose una pera de nuestra Denominación ya que “¡Esta Pera Recupera!” Y es también maravillosa para vuestra salud.
¡Casi se me olvida! (será por la emoción). Aquí tenéis un par de fotos para que podáis ver esta preciosa flor blanca y alegraros la vista.
Saludos y que tengáis un buen día.
COMUNICADO – HACKEO DE NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM
Desde la DOP Peras de Rincón de Soto queremos comunicar que hemos sido víctimas de un robo o hackeo y posterior...