Aprendiendo a comer bien con miles de Peras de Rincón

| Sin comentarios

BARCELONA-mascota-PERAS-RINCON

Aprender a comer bien desde que somos pequeños. Esa es una de nuestras metas en cada campaña escolar que estamos realizando. Y sabemos que no es nada fácil. Las prisas de los nuevos estilos de vida, con jornadas multitarea; el poco cariño que a veces los pequeños tienen a la fruta o las verduras; o las tentaciones permanentes de comida rápida y bollerías industriales que tienen nuestros pequeños, hacen muy difícil conseguir los hábitos de una buena alimentación.
Por eso, en Peras de Rincón de Soto nos hemos propuesto enseñar a los niños y niñas que la fruta es fundamental para crecer sanos y fuertes ¿Y cómo lo estamos intentando? Jugando con ellos. Yendo a sus colegios y a sus lugares de juego y diversión.
En este curso 2013-2014, vamos a llevar 30.000 Peras de Rincón de Soto a centros escolares y deportivos de Cataluña, La Rioja y Navarra. Bajo el lema de nuestra campaña, ‘Esta pera recupera’, queremos ser un buen ejemplo de nutrición y vida saludable para los miles de niños y niñas que se encuentran en edad escolar y en pleno proceso de crecimiento.
Lo hacemos con los jóvenes deportista de las Escuelas de Fútbol Logroño y con los centros educativos de Pamplona, a través de la iniciativa ‘Desayuna cada día’. Y desde diciembre del año pasado, una pera gigante y deportista nos ayuda a hacerlo también en tierras catalanas, donde la DOP Peras de Rincón de Soto colaboramos con el CEEB (Consell de l’Esport Escolar de Barcelona). A través de él, estamos presentes en diversas pruebas deportivas de cross, baloncesto, fútbol y balonmano, hasta el próximo mes de junio, en las que intentamos hacerles llegar a los pequeños la importancia de comer una pieza de fruta después de realizar una actividad extraescolar. Y lo intentamos hacer divertido, con nuestra mascota, que anima a los deportistas sin parar y les reparte una pera para reponer fuerzas.
Y desde aquí os aseguramos que los pequeños, a veces, no son tan reacios como pensamos a la hora de comer fruta, siempre que le hagamos un poco más divertida la experiencia.

Así que, ¡fruta y diversión para todos!

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.