Cómo conservar nuestras peras en perfecto estado

Conservar la fruta en buen estado es un ‘reto’ en algunos momentos del año. Las peras, en particular, son muy delicadas… Te ayudamos a saber qué hacer con ellas,  cada vez que vuelves de la compra. 

La pera es una fruta muy delicada. De eso, no hay duda. Por este motivo, te traemos hoy una serie de ‘tips’ y consejos sobre cómo conservarla. ¿En el ‘frigo’? ¿En el frutero directamente? Te ofrecemos algunas pautas sencillas, que ayudan a consumir las peras de Peras de Rincón de Soto en su mejor estado, durante todo el año. No obstante, debemos saber que las peras en el frigorífico se consumen sin madurar y que las peras en el frutero van madurando día a día. Ahora bien, ¿cuántos días necesitan?

Tabla de maduración

En la DOP hemos elaborado una tabla de maduración teniendo en cuenta el mes de compra de nuestras peras. En ella, se puede ver el periodo óptimo de ‘espera’, atendiendo no sólo al momento del año en el que estamos, sino también a nuestros gustos. La gráfica nos enseña el número de días que debemos dejar las peras en el frutero para comerlas duras o el número de días que pueden estar en el mismo para comerlas en su punto. 

¿Estamos abril y las peras de la DOP Peras de Rincón de Soto nos gustan en su punto? Una vez las compremos, tenemos que dejarlas en el frutero 4 días. ¿Y si nos gustan duras? Tan sólo un día… ¿Y en Junio o Julio? Ninguno… Y es que, si queremos que las peras mantengan todo su sabor, debemos conservarlas correctamente antes de consumirlas. 

Las peras de la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto pueden conservarse en el frigorífico entre 10 y 15 días durante todo el año, excepto en los meses de Junio y Julio, donde aguantan en torno a 5 días en estado óptimo.

Otros consejos básicos: 

  • No apilar unas peras sobre otras.
  • No conservar las peras en recipientes herméticos, dado que el gas de etileno que emiten durante su maduración acelera su deterioro.
  • Las peras no soportan bien las temperaturas de congelación. 
  • Lavar las peras cuando se vayan a consumir y no antes.

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Los comentarios están cerrados.