El bizcocho más dulce: Cake de Peras de Rincón y Nata

| Sin comentarios

PERA-NATA-blog-peras

¿No sabes con qué acompañar el desayuno o el café de la tarde? Te proponemos un bizcocho al que no podrás resistirse: un Cake de Pera y Nata. Es fácil, rápido y jugoso. La nata se diluye con suavidad en el bizcocho y se mezcla con la pera para conseguir una combinación sabrosa y delicada para el paladar.

Además, sus ingredientes son de los que gustan a todo el mundo, así que acertarás con todos tus invitados si el momento para degustarlo es en compañía.

La receta, elaborada con Peras de Rincón de Soto, es cortesía del blog Recetas con encanto y está elaborada en esta ocasión con Panificadora Moulinex.

Te contamos qué ingredientes necesitas

–       3 huevos

–       150 gramos de azúcar

–       150 ml de nata líquida

–       150 gramos de harina

–       150 ml de aceite de oliva suave

–       1 sobre de levadura

–       1 pera Rincón de Soto

–       Desmoldeante Dubor

Preparación

En un recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la nata líquida, el aceite de oliva y por último, la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Reservamos un par de cucharadas de harina para rebozar la pera cortada en daditos, así evitaremos que nos quede desecha en el fondo del bizcocho y quede muy empapado.

Pulverizamos la cubeta de la panificadora con desmoldeante Rubor. Añadimos la mezcla anterior y programamos sólo cocción (en la Panificadora Moulinex es el programa 14). Seleccionamos tostado medio y tendremos 35 minutos.

Desmoldamos cuando haya enfriado y decoramos con azúcar glass. 

¡Buen provecho, amigos!

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.