Dic 2, 2022 | SOMOS LA PERA

La DOP Peras de Rincón de Soto recibe el Premio Promecal 2022 al Mérito Empresarial

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto recibió ayer el Premio Promecal 2022 La Rioja al Mérito Empresarial. Este premio, que se enmarca en los Premios Promecal La Rioja, supone un paso más en la consolidación de la DOP como un proyecto de futuro. 

El galardón fue recogido por el Director Técnico de la DOP, Sixto Cabezón, en ausencia  del presidente Eduardo Pérez Malo. Cabezón, en su intervención, resaltó que el premio es de todos los agricultores y de todas las empresas adscritas a la DOP que se esfuerzan y trabajan duro cada día por mimar y proteger las peras de la zona. Y es que, ha añadido que “sin ellos, por muchos perales que se tengan en el campo, no habría peras en las fruterías”. 

El resto de premiados en la gala fueron el Festival Actual (Méritos Culturales), el pueblo de Viniegra de Abajo (Galardón a Pueblo Ejemplar), la Cocina Económica de Logroño (Premio Méritos Humanos) y la jugadora de la Real Sociedad Fútbol Ana Tejada (Mérito Deportivo)

La gala contó con representantes de diferentes ámbitos de la comunidad como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García; o el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. En el ámbito empresarial destacó la presencia del director del diario Día de la Rioja, La 7 TV y Vive Radio, Raúl Briongos.

Para la DOP, este premio es un impulso para continuar apostando por valores como la calidad, la sostenibilidad, la innovación y el compromiso social con nuestro territorio.

A lo largo de la gala, actuaron los dúos musicales Nena Daconte y Fetén Fetén y el cantaor y periodista de La 7 TV Carlos Pérez, quien protagonizó un pequeño “sketch” humorístico con Andreu.

Noticias Relacionadas

Cada latido cuenta
Cada latido cuenta

La DOP Peras de Rincón de Soto colabora este próximo jueves 14 de marzo en la acción organizada por la DOP Aceite de...