Mar 22, 2023 | SOMOS LA PERA

La pera… con piel o sin piel

Según los expertos, una manzana o un níspero con piel tienen más fibra que sin piel. El melocotón pelado, pierde vitamina A… ¿Ocurre algo similar en todas las frutas y verduras? ¿Es mejor comer la pera con piel?

Hoy en día, todo se pela y se tienda a comer la fruta sin piel. Sin embargo, según numerosos expertos, en la piel, solemos encontrar un aporte extra de fibra, minerales, vitaminas… ¿Estaríamos entonces perdiendo propiedades y beneficios para la salud? ¿Qué ocurre con la pera? 

Según un artículo interesante de la guía de alimentos del portal ‘Cuerpo Mente’, es recomendable consumir o usar la pera con la piel, puesto que en esta capa cuenta con fibra y flavonoides, que tienen efectos positivos para nuestro organismo. Asimismo, según la misma fuente, la pera con piel favorece la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad. Su alto contenido en fibra puede ayudar a reducir el hambre y a mantener a raya el apetito durante más tiempo.

Otros beneficios

Por otro lado, también hay nutricionistas que defienden que, debido a que la pera es una fruta rica en vitamina C y otros compuestos antioxidantes, su consumo regular con piel ayuda a aumentar nuestras defensas y a disminuir las inflamaciones y contribuye a la producción de glóbulos blancos, que son los responsables de proteger el organismo.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, no hay una opinión unánime ni una regla única acerca de cómo se deben comer las frutas, si con piel o sin ella. Según la asociación 5 Al Día, la piel de la fruta puede suponer una barrera de consumo para algunas personas, por lo que, en estos casos, comer la fruta pelada sería la mejor opción. 

Sí o sí… fruta. Pelada o sin pelar. 

Noticias Relacionadas

Cada latido cuenta
Cada latido cuenta

La DOP Peras de Rincón de Soto colabora este próximo jueves 14 de marzo en la acción organizada por la DOP Aceite de...