Con más peras que nunca, con mucho trabajo y con ilusión. Así empezamos la previsión de la nueva cosecha. Estos días en la DOP Peras de Rincón hemos dado el pistolezado de salida a la recolección de la nueva cosecha y estamos trabajando al máximo para lograr la más cuantiosa de nuestra historia: alrededor de 15 millones de kilos de peras, un 40% más que el año pasado, en el que se recolectaron 10,5 millones de kilos. Esta previsión nos coloca incluso muy por encima de la previsión de crecimiento del mercado nacional de la pera, que también crecerá, pero sólo en un 10%.
Cada vez somos más los agricultores que trabajamos bajo el paraguas de la primera Denominación de Origen Protegida de Peras en España, y cada vez lo hacemos con mayor calidad. Así que este año vamos a batir récord de cosecha, tanto en cantidad como en porcentaje de ventas respecto a los kilos recolectados, porque también son cada vez más lo que prefieren nuestras peras dentro y fuera de España.
En uno o dos meses podremos comprobar si nuestras previsiones se cumplen, pero mientras tanto queríamos compartir contigo estas buenas noticias.
Tenemos un compromiso con la calidad y con la alimentación saludable, y este año vamos a poder cumplirlo mejor que nunca.
Gracias por seguir confiando en las Peras de Rincón de Soto.