¿Sabías que si tienes problemas de retención de líquidos, la pera es uno de los alimentos recomendables para su solución? Como todo, ningún alimento es milagroso en sí mismo, pero sí puede ayudarte, y mucho.
Posiblemente conozcas que la pera es una de las frutas más ricas en agua. ¿Pero sabías que hasta casi el 85% de cada pieza lo es? Concretamente, en el caso de las Peras de Rincón de Soto, por cada 100 gramos, 83,5 gramos son agua. Esta cantidad la hace saludable y recomendable para personas que tengan problemas de retención de líquidos.
Pero aún hay más. Su alto nivel de potasio, también ayuda a que se recomiende su consumo en estos casos. Se da la circunstancia que las personas que consumen diuréticos para compensar sus problemas de retención de líquidos, pierden, además de agua, gran parte del potasio de su cuerpo. ¿Qué ocurre entonces? Que necesitan compensarlo. Y ahí, la pera, y concretamente las Peras de Rincón de Soto, vuelven a convertirse en un buen aliado, por ser ricas en potasio.
Además, una ventaja que ofrece frente a otras frutas ricas en este mineral, como puede ser el plátano, es que la pera tiene un aporte energético más bajo en calorías, lo que la convierte en un alimento sano y recomendable en cualquier dieta equilibrada, incluso en las de adelgazamiento.
Así que ya sabes. Sola, fresca, para acompañar postres o para bebértela en un zumo natural, la Pera de Rincón de Soto será una aliada perfecta para tu salud. ¡Disfrútala!