Es tiempo de vacaciones, de playa o piscina. Una mañana al sol jugando con los peques de la casa agota a cualquiera por eso además de una correcta hidratación debemos comer con fundamento, reponer energía y las fuerzas para darlo todo al día siguiente.
Esta semana os traemos una receta sabrosa, contundente y súper fácil ya que es para Thermomix.
Ingredientes:
1 cebolla pequeña
30 gr. de aceite de oliva
350 gr. de arroz redondo de grano corto
50 gr. de vino blanco
800 gr. de agua
1 cucharada de caldo concentrado vegetal
200 gr. de queso gorgonzola
200 gr. de pera de Rincón de Soto
30 gr. de mantequilla
Sal
Preparación:
Vertemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, que picamos durante 3 segundos a la velocidad 7. Bajamos los restos hacia las cuchillas. Añadimos aceite y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Agregamos el arroz y programamos 3 minutos, temperatura 100º. Giro a la izquierda y velocidad 1. Ponemos el agua y el caldo concentrado a hervir en el microondas. Vertemos el vino y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Incorporamos el caldo hirviendo y echamos sal con moderación y programamos 11 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Aprovechamos este tiempo para pelar y cortar en cuadrados la pera y el queso. Añadimos por el bocal el queso y la pera troceados y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Volcamos en una fuente, ponemos por encima la mantequilla cortada en trocitos, mezclados con cuidado y servimos inmediatamente.
Sabroso, ¿verdad? ¡Prueba a hacerlo en casa y cuéntanos qué tal te ha salido!