Sorprendentes ‘flores’ de Pera de Rincón de Soto y foie

| Sin comentarios

Flor-pera-foie-chalotas

Dicen que las flores siempre funcionan cuando se trata de emociones, así que, ¿por qué no probar con unas más que especiales para sorprender a tus invitados?

La receta, elaborada con Peras de Rincón de Soto, es cortesía del blog ‘Mil ideas, mil proyectos’ y su creadora la llama ‘Chalotas con rilletes de pato con pera y pistachos’.

Las mezcla de texturas, con los champiñones, rilletes de pato con foie, pera y pistachos como protagonistas, y sus matices dulces y salados, hacen de este entrante un bocado fresco que no dejará indiferente a nadie. ¡Atrévete a sorprender! Aquí te contamos qué necesitas y los pasos que tienes que seguir.

Qué ingredientes necesitas

–       4 Peras de Rincón de Soto

–       Media tarrina de rilletes de pato con foie

–       Azúcar

–       Pistachos nazaríes crudos

–       Champiñón o setas

–       Aceite de oliva extra virgen

–       Vinagre a la pulpa de higo

–       1 limón

–       Spray para desmoldar

Preparación

En primer lugar rehogamos el champiñón o las setas y las reservamos. Pelamos y cortamos las peras en láminas lo más finas que podamos, las colocamos en una fuente y las regamos con zumo de limón. Preparamos unos moldes pulverizando con el desmoldador y vamos colocando las láminas de pera en cada hueco del molde como si fueran una flor.

Rellenamos la flor con una cucharada de rillete de pato y luego le ponemos una montoncito de pera de las que nos han sobrado de hacer las láminas. Colocamos un poco de champiñón o setas y ponemos encima un poco de foie. Cerramos con cuidado poniendo una lámina de pera, los introducimos en la nevera durante 1 hora.

Tostamos los pistachos sin cáscara, sacamos las charlotas, ponemos encima del molde un plato llano, a ser posible cuadrado o rectangular, le damos la vuelta, así nos será más fácil desmoldar. Espolvoreamos la superficie de las chalotas con azúcar y quemamos, colocamos unos pistachos tostados encima y lo bañamos con Vinagre a la pulpa de higos.

 Y ya lo tenemos listo para servir ¡Que aproveche!

 

Autor: DOP Peras de Rincon de Soto

Sabrosas, aromáticas, saludables y jugosas. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Te desvelamos todos sus secretos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.