Esta semana entramos lleno en los fogones de vuestras cocinas y os traemos una receta muy sencilla y sabrosa para entretener las largas tardes de invierno.
Compartimos con vosotros una receta que nuestra amiga de ‘Mi bloguico de Cocina’ cocinó para nosotros: Tarta de Queso y Pera.
Hemos elegido esta receta porque su elaboración es muy sencilla, los ingredientes los encontramos en cualquier casa y es una forma muy entretenida de pasar un buen rato cocinando y creando un postre con un resultado espectacular.
Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre
1 Pera de gran tamaño de la DOP Peras de Rincón de Soto
200 gr. de queso cremoso para untar
2 huevos
80 gr. de azúcar
2 cucharadas de Maizena
Ralladura de limón
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir en un mismo recipiente el queso, los huevos, la Maizena y el azúcar. Seguido añadimos la ralladura de limón. Una vez que la mezcla está preparada forramos el molde con la lámina de hojaldre. Incorporamos la mezcla en el molde y sobre ella colocamos la Pera de Rincón de Soto cortada en láminas muy finas. Una vez terminado debemos cortar los bordes sobrantes de la lámina de hojaldre antes de hornear.
Preparamos el horno a 180º y metemos el molde durante unos 30 minutos, debido a la particularidad de cada horno recomendamos el truco del cuchillo o palillo, si éste sale limpio es que el postre está listo.
¿El resultado? Lo podéis ver en las fotos….¡¡espectacular!!
Ahora es tu turno, ¿te animas a hacerla en casa?